El reciente concierto de Paul McCartney en el Estadio Kempes fue mucho más que un encuentro musical; representó nuestro compromiso con el medio ambiente y una apuesta por la sostenibilidad en eventos masivos. En EcoLink, junto con En Vivo Producciones, el Ministerio de Ambiente, el Ente COyS y Eco Academy, trabajamos con dedicación para implementar un plan de manejo de residuos enfocado en la reducción, reciclaje y reutilización de materiales en todas las etapas del show.
Antes, durante y después del concierto, nuestro equipo se unió en un esfuerzo coordinado, instalando 20 estaciones de reciclaje y compostaje en puntos estratégicos del estadio, campanas de separación y contenedores. Junto a un equipo de 20 personas y promotores ambientales, guiamos a los asistentes sobre cómo disponer adecuadamente sus residuos. Gracias a esta labor, recuperamos una gran cantidad de materiales reciclables, los cuales fueron llevados al Centro Verde Ecofem. Los residuos orgánicos fueron destinados a Terra Compostaje, mientras que el aceite usado se convertirá en biodiésel.
Este evento marcó un hito en nuestro camino hacia un futuro más sostenible, mostrando que la música y el cuidado del planeta pueden ir de la mano. Agradecemos a quienes confiaron en nosotros para hacer del concierto una experiencia más limpia y respetuosa con el entorno. Creemos que esta iniciativa es solo el comienzo y esperamos que prácticas como estas se conviertan en la norma en eventos masivos. ¡Vamos por más!
Si estás organizando un evento o buscás hacer tu empresa más responsable con el ambiente, ¡este es el momento perfecto para hacerlo de manera sustentable!
Contactanos para más información:
Teléfono: +54 9 3518 09-7375
E-mail: somos@ecolink.com.ar