consultanos por whatsapp | ecolink

Empresas Conscientes

¿Qué es?

Se trata de una nueva sección de EcoLink donde reconocemos la iniciativa y el compromiso de diferentes empresas y organizaciones a incorporar nuevos hábitos y formas de gestión sustentables.

  • Las organizaciones que deseen formar parte de la sección deben cumplir los requisitos y comunicarse con nosotros para iniciar el proceso.
  • Luego podrán hacer uso de la distinción digital tanto en sus comunicaciones internas como externas.
  • Cada incorporación será acompañada por una difusión en nuestras redes sociales y newsletters para visibilizar la organización a nuestra comunidad.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con nuestro sistema de separación integral de residuos
  • Recibir la capacitación en separación consciente por parte de EcoLink
  • Tener un excelente desempeño en la clasificación y adecuación del material separado

Sumate como empresa consciente
logo de santex, empresa consciente

Desde el 2020 trabajamos junto a Santex para reducir su impacto ambiental y generar acciones positivas para el planeta. Con más de 40 colaboradores comprometidos con separación consciente en sus hogares y una gestión sustentable de los residuos en sus oficinas, hoy llevan recuperados más de 1000 kg de materiales ¡Gracias por la confianza!

logo de icc, empresa consciente

"Uno de los ejes y compromisos fundamentales de Instituto Cultura Contemporánea es la Sostenibilidad, eso lo hemos reflejado en nuestras prácticas con bajo impacto ambiental y alto impacto social, y en ese punto contar con EcoLink como aliado nos permite medir, educar y gestionar más responsablemente nuestros residuos como una de las políticas de la institución en materia sostenible"

logo de bros, empresa consciente

"En Bros Comedor estamos comprometidos con la gestión consciente y reducción de residuos, y en virtud de esto con EcoLink logramos identificar y clasificar nuestros residuos reciclables y compostables en origen. Luego son llevados a centros y cooperativas de reciclaje de la ciudad de Córdoba, como también a camas de vermicompostaje en el caso de los orgánicos, disminuyendo así el impacto ambiental generado en nuestro día a día y apoyando al desarrollo de las cooperativas de la ciudad."

logo de cada del kine, empresa consciente logo de concepto salud, empresa consciente

"La Casa del Kine y Concepto Salud, pertenecen a una misma identidad corporativa donde compartimos objetivos en común, entre ellos, los ODS. Con EcoLink, le pusimos nombre a actividades que en los distintos procesos de la empresa ya veníamos realizando y que forman parte de nuestra esencia. Nuestra principal estrategia es la reutilización, concepto que ya adoptamos como propio especialmente en el área de Embalaje y Logística evitando así la generación de residuos. Estamos listos para seguir accionando y contribuyendo a una comunidad más sustentable"

logo de risata, empresa consciente

"El equipo de Risata en la etapa previa a su inauguración nos contactó porque querían ser responsables de los residuos que generaban. Desde que abrieron sus puertas cuentan con un sistema de separación consciente en sus dos sucursales y desde 2020 han logrado que más de 850 KG de materiales ingresen al circuito de reciclaje, evitando el enterramiento y promoviendo el trabajo de las cooperativas de reciclaje"

logo de Intive, empresa consciente

"Venimos de diferentes contextos y representamos diferentes culturas, y así aportamos nuestro universo único de experiencias. Dentro de estas compartimos el compromiso de impactar menos al planeta con nuestras acciones, es por que trabajamos junto a EcoLink para tomar consciencia de los residuos que generamos y cómo podemos trabajar día a día en la reducción del consumo innecesario de envases y envoltorios de un solo uso"

logo de Intive, empresa consciente

"En Woxi somos conscientes del impacto que generamos a través de nuestros residuos, y por ello nos comprometemos a gestionarlos de manera responsable. Desde el 2020 trabajamos junto a EcoLink para incorporar en nuestras oficinas una forma de reducir nuestro impacto ambiental y seguir capacitándonos sobre cómo mejorar nuestras prácticas diarias para gestionar nuestros residuos de manera responsable."

logo de Comprando en Grupo, empresa consciente

"En Comprando en Grupo aspiramos a ser una mejor empresa para el mundo, por eso asumimos la responsabilidad y nos enfocamos en el objetivo de comprometernos con un plan de mejora continua, lo que comenzó con acciones que hoy resultan en la certificación como Empresa B. En dicho proceso, EcoLink nos asesoró en la medición del aire, además de capacitarnos y acompañarnos con el Programa de Gestión Consciente de Reciclables."

logo de WE DO, empresa consciente

"En We Do buscamos reducir el impacto negativo en el ambiente de nuestras actividades, y el primer paso es ser responsables del destino que nuestros residuos tienen. Es por esto que comenzamos a trabajar junto a EcoLink separando compostables y reciclables, asegurándonos de que los orgánicos sigan su ciclo natural correspondiente mediante el compostaje y apoyando a las cooperativas de recicladores que reciben los materiales recuperables. Invitamos a todo el sector gastronómico a sumarse a estas nuevas y mejores practicas"

logo de encode, empresa consciente

"En Encode decidimos impactar menos con nuestras acciones con medidas directas como la recuperación de residuos reciclables y el uso de energías renovables, las que además acompañamos con el cálculo anual de la Huella de carbono corporativa. Trabajamos junto a EcoLink desde 2020 para incorporar nuevas prácticas a nuestra empresa y mejorar nuestro desempeño ambiental en línea con los objetivos para el desarrollo sostenible."

logo de fondo mujeres del sur, empresa consciente

"El equipo de Fondo de Mujeres del Sur logró, tal vez sin darse cuenta, darle un empuje sustancial a EcoLink en sus primeras etapas. En 2020, en medio de la pandemia, fueron ellas las primeras en trasladar la práctica de separación consciente desde su oficina central a cada una de sus casas y la primera de nuestras organizaciones que se unió al desafío de separar también los orgánicos en nuestra prueba piloto. Gracias por confiar en nosotros."

logo de heybon, empresa consciente

"En HEYBON paso a paso la sustentabilidad se esta convirtiendo en uno de los pilares de la marca. Recirculamos los residuos, sea tanto descartes textiles con destino a Hilanda o materiales reciclables que EcoLink se ocupa que lleguen a cooperativas de recicladores de Córdoba. Además nuestro equipo se capacitó en separación consciente y empezamos a pensar cada acción desde otra mirada, ya que otra manera de hacer las cosas es posible."