La tercera Cumbre Mundial de Economía Circular se desarrolló los días 23 y 24 de noviembre y volvimos a ser partícipes.
El evento, organizado por la Municipalidad de Córdoba, a través del Ente BioCórdoba, se llevó a cabo de manera presencial y virtual, mediante paneles y conferencias realizados en el Predio Ferial que fueron transmitidas a través de la página web de la Cumbre y el canal de YouTube del municipio.
La apertura estuvo a cargo del intendente y anfitrión, Martín Llaryora, quien celebró la multitudinaria convocatoria del evento que por tercer año consecutivo organiza la Municipalidad de Córdoba.
La tercera Cumbre Mundial de Economía Circular se posiciona como uno de los grandes eventos ambientales a nivel internacional, siendo uno de los más importantes de Latinoamérica.
A lo largo de las dos jornadas, cada expositor buscó, visibilizar y abrir el debate conceptual, además de mostrar nuevos modelos de negocios, productos y servicios basados en la sostenibilidad, como también compartir experiencias en políticas públicas circulares exitosas en otras ciudades.
Este año, el enfoque de la Economía Circular, sumó las ideas de la Bioeconomía, basada en la producción de bienes y servicios mediante el aprovechamiento sostenible de los recursos biológicos.
Por otro lado, se expusieron las Experiencias Circulares, donde tuvimos la posibilidad de compartir junto al Club Atlético Talleres y al Teatro Real de nuestra ciudad la experiencia de haber gestionado el área de sustentabilidad del Cosquín Rock.
Para nosotros es muy valioso poder participar de espacios como éste tanto de disertantes como de participantes y oyentes. Estamos convencidos que la sensibilización, el conocimiento y el ejemplo son pilares fundamentales para la lucha contra el cambio climático.