consultanos por whatsapp | ecolink

Nuestros Servicios

Gestión Consciente de Residuos

Consultoría en Gestión Ambiental

Manejo de Huella de Carbono y Compensación

Talleres y Capacitaciones

Gestión consciente de residuos

Contamos con un programa integral para la gestión consciente de residuos tanto para empresas y organizaciones como para domicilios particulares y edificios, el principal objetivo es generar un cambio de hábito en los consumidores y dar una solución eficiente y confiable a residuos recuperables.

Creamos redes de conexión entre diferentes actores de Córdoba para generar puntos de unión y mayor impacto ambiental positivo. La red de Ecolink está compuesta por clientes de casas y departamentos de la ciudad y alrededores, organizaciones, empresas, cooperativas y centros de reciclaje.

Desde el año 2017 recuperamos materiales reciclables que luego llegan a las Cooperativas de Recuperadores Urbanos cuyo rol es clasificar, recuperar y reinsertar materiales al circuito productivo.

Nuestro servicio incluye la entrega de materiales e insumos, capacitaciones en la temática, asesoramiento personalizado y certificaciones por el material recuperado.

Para Organizaciones, Empresas y Grandes Generadores
Residuos Reciclables
  • Recuperamos los materiales reciclables generados en la organización.

  • Capacitamos a colaboradores, entregamos los insumos necesarios y aseguramos un destino final y fiable de los mismos.

  • Mensualmente realizamos un seguimiento a la organización y otorgamos certificados y registros del material recuperado.

+ Información
Residuos Orgánicos Compostables
  • Gestionamos todos los residuos compostables (yerba, frutas y verduras, cáscaras de huevo, yerba) propios de la actividad.

  • Trabajamos codo a codo con organizaciones para procesarlos y obtener abono orgánico como uno de sus productos finales.

  • Mensualmente realizamos un seguimiento a la organización y otorgamos certificados y registros del material recuperado.

+ Información
Para Particulares
Recolección Domiciliaria

Mediante nuestra red de Reciclaje Social trasladamos los materiales reciclables de cada domicilio a cooperativas de la ciudad.

El servicio cuenta con recolección domiciliaria cada 4 o 5 semanas de lo separado y un kit de reciclaje, que incluye:

  • Cesto Separador
  • Bolsa EcoLink
  • Guía de Reciclaje Consciente
  • Acceso a capacitaciones mensuales, talleres digitales y presenciales

+ Información
Puntos EcoLink

Contamos con diferentes Puntos Ecolink en toda la ciudad.

En cada punto entregamos una Bolsa que incluye la Guía de Reciclaje Consciente y el acceso a los talleres digitales y presenciales.

Cada Punto Ecolink recibe las bolsas llenas y otorga una nueva para seguir reciclando. Nosotros nos encargamos de que los materiales lleguen a diferentes cooperativas de la ciudad, y sean recuperados.

Encontrá tu Punto EcoLink

Consultoría en Gestión Ambiental

PLAN ESTRATÉGICO DE ACCIÓN CLIMÁTICA

Acompañamos y desarrollamos el diseño y la puesta en marcha de los cambios y mejoras en busca de un menor impacto ambiental de las organizaciones.

Generamos un diagnóstico ambiental para trazar una línea de base con indicadores propios para cada organización. Definimos un plan de acción de mejora del desempeño ambiental, una hoja de ruta tomando como herramienta aliada a la huella de carbono.

Generamos un plan de reducción de emisiones de GEI y de compensación, incorporando de manera programada capacitaciones y mejoras en diferentes procesos (gestión de residuos, eficiencia energética, disminución de huella hídrica, herramientas de economía circular, entre otras acciones).

Realizamos evaluaciones periódicas de la variación en la huella de carbono y las mejoras en el desempeño ambiental.

Retroalimentamos este proceso para lograr la carbono neutralidad de cada organización.

+ Información

Manejo de Huella de Carbono y Compensación

Queremos que tu organización sea carbono neutral.

Contamos con profesionales para calcular la cantidad de gases de efecto invernadero que son emitidos por cada organización, evaluamos acciones específicas en un Plan de Acción de manejo de Huella: tanto para diagramar estrategias de disminución continua, como también para la compensación, a través de la participación en proyectos de forestación y restauración de bosques nativos, para aquellas emisiones que no logran reducirse.

+ Información

Talleres y Capacitaciones

Brindamos talleres y capacitaciones en sensibilización para públicos internos y externos. Educamos en ser agentes de cambio.

Reciclaje, compostaje, consumo consciente, economía circular, huella de carbono, forestaciones con árboles y plantas nativas son algunas de las temáticas disponibles para las capacitaciones.

Ver calendario de próximos talleres
+ Información