¡Pasó el primer cuatrimestre del año a pura intensidad! Meses de mucho trabajo y esfuerzo con el fin de continuar cumpliendo nuestra misión: generar un impacto positivo en el ambiente y en la comunidad.
Te invitamos a ser testigo de los hitos que nos impulsaron a crecer en este tiempo.
Firmamos un convenio junto a Terra Compostaje Regenerativo para brindarle un servicio único a aquellas empresas que deciden convertir sus orgánicos en abono, para la reparación de los suelos y plantación de árboles nativos.
Durante la tarde del XX de abril desarrollamos un encuentro con distintas empresas e instituciones, en donde conversamos sobre la gestión de residuos en el ámbito organizacional, las oportunidades que existen hoy en día y los desafíos que quedan por delante.
Por otro lado, reconocimos a todas las Empresas Conscientes que nos acompañan y que se comprometen de manera destacada con el cuidado del ambiente.
Finalmente disfrutamos de aperitivos de Las Omas brindando , y tragos de La Vermutería.
Junto a otras 12 empresas, fuimos invitados a participar de una forestación de árboles nativos dentro de la “zona de regeneración” del Centro de Compostaje Industrial Terra. También conocimos el recorrido que atraviesan los residuos orgánicos para convertirse en compost y seguimos aprendiendo acerca de este proceso.
En total se forestaron 127 árboles nativos, de los cuales plantamos 5 con nuestro nombre.
Cuando los residuos orgánicos se descomponen en un ambiente con oxígeno, como en el compostaje, liberan CO2 de manera controlada. En cambio, en los vertederos, se produce metano, un gas de efecto invernadero. Gracias al compost evitamos la generación de metano y reducimos la contribución al cambio climático convirtiendo los residuos orgánicos en un producto estable y beneficioso para el suelo.
Además asistimos a la forestación de Ecosquín, en Santa María de Punilla. En ella se plantaron 600 árboles nativos de diversas especies como Algarrobos, Espinillos, Cina-cina y Talas; con el objetivo de mitigar el impacto de Cosquín Rock y fortalecer la biodiversidad en las cercanías del predio.
¡Próximamente se plantarán 400 árboles más!
Sumamos este nuevo servicio para domicilios particulares que deseen brindarle un destino óptimo a sus orgánicos. El objetivo es poder recuperar el 50% de los orgánicos que suelen arrojarse a la basura común. Y es una alternativa para quienes no pueden practicar el compostaje domiciliario.
Las personas colocan su residuo orgánico en un Biotacho y nosotros nos encargamos de recolectar ese residuo y transportarlo a Terra Compostaje. Allí los residuos orgánicos son valorizados y transformados en compost que servirá como abono para la reparación de suelos y proyectos comunitarios de reforestación.
El sábado 27 de abril estuvimos en “Río Pinto”. Uno de los eventos deportivos de Mountain Bike más grandes de Latinoamérica, en donde más de 5000 personas llegaron a la localidad de La Cumbre para ser parte.
Ayudamos a que el evento sea más sustentable y proporcionamos los insumos necesarios para que se puedan separar los residuos.
Entregamos:
En los últimos 4 meses gestionamos los residuos de:
Tras esta serie de eventos sumamente exitosos y gratificantes, reflexionamos sobre la importancia de que cada vez se converse más sobre el impacto ambiental que generan los residuos en general, no sólo los reciclables.
También podemos ver cómo aumenta la concientización dentro de las empresas y de la sociedad. Cada vez más personas piden asesoramiento, se capacitan, y toman decisiones que benefician al ambiente.
Nos alegra mucho poder ser testigos de este gran cambio.
¡Gracias por formar parte de nuestro crecimiento! Hasta el próximo #EcoNews.